Los dos fallecidos, un joven y una mujer, serían familiares de la tercera persona afectada, un hombre de 40 años que no ha sido encontrado, informó RCN Radio. 

De acuerdo con el secretario de Gobierno del Huila, Franky Vega Murcia, citado por esa emisora, la tragedia ocurrida en el municipio de Suaza se dio cuando la vertiente del río se desbordó y arrasó con las viviendas de la vereda Bajo Brasil.

El alcalde de ese pueblo, Moisés Ortiz Alarcón, lamentó lo ocurrido y pidió ayuda al Gobierno Nacional por la afectación en la zona, a causa de las que consideró son las peores lluvias en muchos años. 

En los últimos 50 años no se había visto algo como esto. La creciente nos dejó afectaciones en el 70 % de las vías. Avalanchas de tres quebradas prácticamente borraron del mapa 15 viviendas”, indicó el mandatario, en declaraciones recogidas por el diario regional La Nación.

Esta es la ubicación del municipio de Suaza, Huila:

Las fuertes lluvias incomunican al Huila y a Caquetá 

Según el Cuerpo de Bomberos del Huila, citado por ese medio, hay destrucción total de la vía que comunica a Suaza con la ciudad de Florencia, Caquetá. 

Para rematar, ese no sería el único tramo cortado de la carretera. Serían más de 6 los deslizamientos en el camino que va desde Neiva hasta Florencia, agregó Caracol Radio. 

Las lluvias también afectaron la prestación de servicios públicos en Caquetá. De acuerdo con la frecuencia radial, más de 250.000 habitantes de Florencia se habrían quedado sin agua potable.

Este es el reporte de la Unidad de Gestión del Riesgo del Huila: