Un juez de control de garantías ordenó el arresto durante 5 días de la gobernadora del Atlántico, por presuntamente desacatar un fallo mediante el cual se le ordenaba restablecer en su cargo al antiguo gerente del Hospital Metropolitano de Barranquilla, informó RCN Radio. 

La decisión fue proferida el pasado 21 de julio y ordenaba a la gobernadora a devolver su cargo al exdirector del hospital, Alberto Acosta Pérezañadió esa frecuencia radial.

El juzgado envió copias a la Fiscalía General de la Nación para que se abra una investigación contra Noguera por los delitos de fraude procesal, fraude a resolución judicial, falsedad en documento público, prevaricato por acción, entre otros, apuntó ese medio. 

La medida también cobija a la secretaria de Salud de Atlántico, Alma Solano Sánchez y al exsecretario de esa área, Armando de la Hoz, señaló esa cadena radial.

Gobernadora del Atlántico responde a orden de arresto en su contra 

Por medio de un comunicado, replicado por El Tiempo, la oficina jurídica de Elsa Noguera indicó que la restitución de Acosta en su cargo no fue posible por culpa del propio afectado, ya que no presentó los documentos requeridos para hacer cumplir la orden judicial inicial. 

La Gobernación agregó que se apresta a acatar la orden de inmediato para “inscribir y registrar al señor Alberto Acosta Pérez como director administrativo y representante legal” de la clínica. 

Finalmente, la oficina de Noguera instó al juzgado a que retire la orden de arresto contra la gobernadora, ya que están dispuestos a “cumplir con la orden judicial”.