Aunque el incidente tuvo lugar en diciembre de 2018 en la ciudad de Key West, Crump enfatizó que los agentes de policía utilizaron tácticas del miedo contra el pequeño, para disuadirlo de cometer algún tipo de delito.

En el video, publicado por el reconocido abogado este fin de semana, se puede observar cómo uno de los agentes que participó en el arresto intentó esposar al niño y lo trasladó a una patrulla, mientras otro uniformado le dice: “Vas a ir a la cárcel”.

“El menor, posteriormente, fue puesto en el asiento trasero del vehículo policial, llevado a un centro de detención y acusado de agresión. Con 1,07 metros y 29 kilos de peso, este pequeño no representaba peligro para nadie”, recalcó Crump en su cuenta de Twitter.

El letrado, igualmente, explicó en un comunicado de prensa que el menor fue dejado a cargo de una maestra sustituta que no sabía que padecía discapacidades especiales, pese a que estaba en un Programa Individualizado de Educación (IEP).

Lee También

Debido a esto, la maestra lo forzó a moverse a donde ella quería, a lo que el pequeño respondió con agresividad. La docente llamó a la policía, que lo amenazó con ir a prisión y le dijo que tenía un problema muy serio, agregó el abogado.

“Este es un ejemplo angustioso de cómo nuestro sistema y nuestras políticas educativas entrenan a los niños para ser criminales. Si es condenado, será un delincuente convicto a los 8 años”, concluyó Crump en el documento.

La grabación, que fue tomada de la cámara corporal de uno de los oficiales que estuvo en la detención, generó todo tipo de comentarios de indignación en las diferentes redes sociales en Estados Unidos.

“No hay razón para hacerle esto a un niño”; “este país es brutal”; “este abuso infantil lo dejará dañado de por vida”, fueron algunas de las reacciones que escribieron los internautas.