La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se ubicó en abril como la gobernadora con mayor aprobación, de acuerdo con la encuesta Invamer publicada este miércoles.

(Le puede interesar: Desaprobación de Gustavo Petro, por el techo en medio de desbaratada de su gabinete)

La aprobación de Elsa Noguera es de un 63 % (repite dato de medición anterior), mientras que la desaprobación cayó en un punto desde el 30 % al 29 %.

El nuevo dato de la aprobación de Elsa Noguera muestra un distanciamiento sobre el resto de gobernadores del país, en donde al segundo lugar, Aníbal Gaviria, lo aventaja por 12 puntos y al último lugar, Roldán del Valle del Cauca, por 22 puntos.

Es preciso apuntar que, para la medición de la gestión de los gobernadores y alcaldes del país, la encuesta Invamer entrevistó a 200 personas por departamento.

Vale resaltar que el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, tuvo una desaprobación de 66 % (bajó 2 puntos), mientras su aprobación fue del 24 % (subió 1 punto).

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, logró un 51 % de opinión favorable de su gestión, mientras que la desaprobación fue de 29 %. De esta forma, Gaviria, es el segundo gobernador con la gestión más valorada, después de Elsa Noguera. Por último, Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, maneja un empate técnico entre el 44 % de desaprobación y el 41 % de aprobación.

(Lea también: Fiscalía solicitó archivar caso contra Julián Bedoya, por sus diplomas universitarios)

Pumarejo, líder entre alcaldes de las principales ciudades, según Invamer

De acuerdo con el documento de Invamer, Jaime Pumarejo, el alcalde de Barranquilla contó con la gestión mejor valorada entre los mandatarios de las principales ciudades del país.

De esta forma, Pumarejo obtuvo una aprobación de 52 % y una desaprobación de 43 %. No obstante, ambos resultados reflejan un deterioro en la perspectiva de la ciudadanía. Toda vez que la aprobación de Pumarejo evidenció una caída de 12 puntos y el rechazo un incremento de 10 puntos.

Por su parte, Juan Cargos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, marcó una desaprobación de 57 % (creció 10 puntos) y su aprobación fue de 38 % (cayó 3 puntos).

Lee También

Daniel Quintero, mandatario de Medellín, registró una desaprobación al alza de 57 % y una modesta aprobación del 36 %. Mientras, Jorge Iván Ospina, de Cali, tiene una favorabilidad del 13 % y una reprobación de 83 %.

Por último, Claudia López, la mandataria de la capital Bogotá, logró una desaprobación de 64 %, su tercer nivel más alto; mientras que la aprobación fue del 33 %.