Shakira es una de las estrellas más importantes que ha parido Barranquilla, una tierra calurosa que cuenta con otras figuras de renombre internacional en el ámbito artístico como el fallecido cantante de la Sonora Matancera Nelson Pinedo y la actriz de Hollywood Sofía Vergara.

(Vea también: Papás de Piqué destaparon (por fin) cómo se encuentra él con la marcha de Shakira a Miami)

Es por eso que su vida es foco de atención no solo para sus millones de seguidores alrededor del mundo, sino para los habitantes de ‘la Arenosa’ que ven en ella un ejemplo para las nuevas generaciones.

Precisamente, en su niñez y adolescencia Shakira cursó sus estudios de primaria y bachillerato en un importante colegio de monjas ubicado en la carrera 52 con calle 86, un sector exclusivo de San Vicente, barrio estrato 6 del norte de Barranquilla.

Shakira visitó su colegio junto con Gerard Pique

El Colegio La Enseñanza​ es una institución educativa perteneciente a la Orden de la Compañía de María una congregación religiosa, fundada por Santa Juana de Lestonnac.

En diciembre de 2016, la egresada más ilustre de La Enseñanza visitó las instalaciones del centro educativo donde se formó académicamente hace más de 30 años. Lo hizo en compañía de Gerard Piqué (de quien se separó por una infidelidad) y de sus dos hijos Milan y Sasha.

La visita de los famosos causó revuelo en el claustro educativo que se preparó para recibir a la importante artista que los ha representado grandemente a nivel mundial.

Lee También

En aquella oportunidad, el exastro del Barcelona de España se sintió cómodo conociendo el lugar donde la madre de sus hijos cumplió con su ciclo académico para luego recibir su título de bachiller.

A continuación, imágenes de aquella visita:

Pero esta no fue la única visita de Shakira a su colegio. En 2016, las locaciones de La Enseñanza también sirvieron para que Shakira y Carlos Vives rodaran escenas del videoclip ‘La Bicicleta’, canción que en su momento fue un ‘hit’ que ocupó los primeros lugares de las emisoras y plataformas digitales, y que un cubano reclamó en su momento como de su autoría.