El anuncio lo hizo la alcaldesa, Virma Johnson, al término de un consejo de seguridad que se llevó a cabo el lunes, y en donde se planteó la opción de que militares patrullen las calles de la ciudad en conjunto con la Policía.

“Hemos tomado la decisión de que el Ejército salga a las calles de Santa Marta para que los samarios puedan sentirse seguros”, explicó la mandataria, por medio de un video que compartió en sus redes sociales.

Johnson dijo que la medida se adopta debido a que “personas inescrupulosas han intentado hurtar en diferentes almacenes de pequeñas y medianas superficies”.

A lo que la alcaldesa se refiere es a los recientes hechos de vandalismo que se presentaron durante el fin de semana en supermercados como D1 y Ara, en donde habitantes de esas zonas denunciaron que un grupo de motociclistas destrozó una tienda para ingresar a robar en manada.

El video lo compartió el medio local El Informador, y allí se aprecia que gracias a la reacción oportuna de la Policía se logró evitar que los daños y el saqueo fuera mayor.

También hay fotografías que muestran daños en otros establecimientos comerciales, hechos por los que el Ejército estará de ahora en adelante en las calles para evitar que este ‘virus’ de la inseguridad se propague durante la cuarentena nacional por el Covid-19.

Ciudadanos tomaron positivamente esta medida de las autoridades y se mostraron de acuerdo con la alcaldesa, aunque pidieron que se restrinja el tránsito de motocicletas en la ciudad para evitar que los atracos se propaguen.