La situación quedó registrada en videos de cámaras de seguridad y en grabaciones de testigos que, según dicen, los hechos ocurrieron en el supermercado Ara que está ubicado sobre la carrera séptima.

En las imágenes se aprecia cuando varias personas se acercan hasta la puerta de ingreso y empiezan a patear los vidrios hasta quebrarlos.

Luego, una turba de gente ingresa violentamente al establecimiento y arrasa con lo que encuentra a su paso, frente a la mirada impotente de algunas personas que esperaban afuera con la ilusión de comprar productos para abastecerse.

 “Me pegaron duro en la pierna, negra, me agarraron entre tres allá. Malditos, mire cómo acabaron con el Ara”, se queja una mujer, y señala directamente a un grupo de extranjeros como el protagonista de los desmanes.

“Se metieron esos ‘venecos’ malparidos, se metieron artos y no pudimos agarrar a ninguno”, asegura la mujer, con voz desesperada.

Esa misma acusación la sostuvieron personas que comentaron la situación en redes sociales, y que compartieron videos para mostrar su rechazo frente al creciente virus de la inseguridad en medio de la pandemia de coronavirus en Colombia.

Además, criticaron que ciudadanos colombianos se estén contagiando de esta modalidad y aprovechen los desórdenes, también, para robar.

Y es que hace apenas un par de días atrás varios ciudadanos de nacionalidad venezolana ingresaron por la fuerza y robaron en un supermercado del centro de Bogotá. La Policía logró la captura de cinco de ellos y anunció que los expulsará del país.

Horas antes del saqueo, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, entregó un balance en el que destacó el comportamiento de los ciudadanos frente a las medidas adoptadas para hacerle frente a la propagación del virus.

Saldarriaga advirtió que “se acabaron las horas de las recomendaciones” y que de ahora en adelante se procederá con multas y sanciones para quien no acate las recomendaciones de las autoridades.