Desde esta mañana se alertó de una gran afluencia de personas en Transmilenio, pero la gran cantidad de gente en las calles de Bogotá no paró y por el contrario se hicieron focos en diferentes puntos de la ciudad, como denuncian ciudadanos en sus redes sociales.

Por ello, el secretario de gobierno Luis Ernesto Gómez dijo en su cuenta de Twitter que la Policía tiene la orden de imponer comparendos a aquellas personas que no están cumpliendo con el aislamiento obligatorio por el COVID-19, que en nuestro país ya superó los 300 casos.

Sin embargo, de acuerdo con el diario El Tiempo, publica que Transmilenio explicó que las personas que usan el servicio están diciendo que necesitan transportarse para “trabajar,  llevarles medicamentos a sus familias  o asistir a una cita médica”.

Las imágenes difundidas en redes sociales son preocupantes. Además de las estaciones y los articulados de Transmilenio llenos, también hay grupos de gente en el Terminal, en la Plaza de Bolívar y haciendo filas fuera de los bancos.

“En tan solo 24 horas en Italia murieron 651 personas y hoy en las calles de Bogotá hay persona que no tienen ninguna justificación de estar por fuera de sus casas. Se trata de proteger la salud de todos”, agregó Gómez en un video difundido por El Tiempo.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también pidió a la Policía que haga cumplir los controles de cuarentena. Sin embargo, en ese momento se refirió solo a las aglomeraciones de gente en Soacha y por lo que muestran las imágenes difundidas en redes sociales, también hay en otros puntos de la ciudad.