El cabildante les reclamó en su cuenta de Twitter a los usuarios del sistema, ya que piensa que “la terquedad de algunos ciudadanos no reducirá la propagación del COVID-19″. 

En la grabación (que tiene fecha del 23 de marzo) se ve un río de personas pasando por los torniquetes de acceso a una estación del sistema de transporte masivo. Incluso algunas están entrando sin pagar el pasaje.  

Las dudas surgen debido a que ayer fue un día festivo y es muy difícil que en un día de estos el sistema haya estado así de lleno (sobre todo a la hora mostrada en el video, 4:55 a.m.). También sorprende la ausencia de personal del sistema o de policías, teniendo en cuenta la vigilancia constante de las autoridades en toda la ciudad. 

La alcaldesa, Claudia López, apuntó en su cuenta de Twitter que las restricciones de movilidad se mantendrán en la capital. Añadió que se impusieron 1.144 multas por incumplimiento del simulacro que este martes a la medianoche empatará con la cuarentena nacional. 

Transmilenio resaltó que, durante la cuarentena, entre semana programará el 25% de la flota que tiene disponible en un día hábil normal, es decir pondrá 502 buses troncales en circulación; los fines de semana se programarán 401 vehículos (20% de la flota).