La joven, que en esa red social se identifica como ‘Andrea’, había recibido todo tipo de críticas el sábado luego de quejarse por la decisión de la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca de empatar el simulacro de aislamiento con la cuarentena nacional, medida que afectaba su regreso a la capital pues, inicialmente, la hubiera obligado a permanecer, por lo menos hasta el 13 de abril, en la ciudad a la que salió.

Sin embargo, y luego de que las autoridades locales anunciaran que iban a permitir el ingreso a la ciudad de aquellos que se habían ido, previo al inicio del simulacro (programado entre el 20 y 24 de marzo), la tuitera buscó regresar antes del comienzo de la cuarentena nacional (que va del 25 de marzo al 13 de abril).

Pero, tal como lo evidenció también en Twitter, la joven tuvo que vivir los trancones que se presentaron este lunes en vista de que muchos, al igual que ella, decidieron volver a Bogotá. No solo eso, en su retorno también la recibieron las multas, restricciones y trámites estipulados por la Gobernación y la Alcaldía Distrital como sanción para aquellos que se fueron de puente pese a la medida de aislamiento.

Por todo esto, ‘Andrea’ publicó varios tuits entre la tarde y noche del lunes, así como la madrugada del martes, demostrando su inconformismo con las medidas y la odisea que, al parecer, vive en su retorno a la capital colombiana.

En uno de sus primeros trinos, la mujer se quejó de la “incompetencia” del presidente Duque y la “mala gestión en planeación” de la alcaldesa López, en relación a lo que ella llamó de forma errónea ‘plan retorno’, pues la misma mandataria local había anunciado días atrás, en Twitter, que no habría tal plan.

En sus siguientes tuits, la mujer lamentó, entre otros, el “cambio en las reglas de juego”, la “falta de consideración” de la Secretaría de Movilidad de Bogotá y las “injustas” medidas que se adoptaron para recibir a los viajeros.

Solo hasta las 6 de la tarde de este lunes festivo, 1.144 personas habían sido sancionadas por incumplir el simulacro, dijo El espectador.

Las cifras que dejó la jornada, añadió ese medio, indican que 23.596 vehículos ingresaron a la capital y otros 24.563 salieron.