Los nuevos pacientes reportados están en Antioquia (12), Valle (6), Meta (4), Cundinamarca (2), Caldas (1), Huila (1), Quindío (1), Magdalena (1) y Risaralda (1), señaló la cartera de salud en Twitter, este lunes en la noche.

En su último informe del puente festivo, el MinSalud indicó que hay un nuevo paciente recuperado del virus, con lo cual dicha cifra llega a 6 personas.

La ciudad más afectada por el brote sigue siendo Bogotá, con 114 casos, seguida por los departamentos de Antioquia (52), Valle (37), Bolívar (16), Risaralda (14), Cundinamarca (13), Huila (11), Norte de Santander (8) y, con 7 casos cada uno, Atlántico, Caldas y Quindío.

Y aunque el primer reporte de este lunes arrojó 22 nuevos positivos para la capital del país, en este reciente informe del MinSalud la ciudad no registró nuevos contagios.

Por el contrario, Antioquia duplicó su número de contagiados, en relación al último reporte del domingo, con lo cual el departamento se convirtió en el más afectado del país (después de Bogotá) al llegar a 52 casos confirmados.

De los 306 pacientes en Colombia, el Instituto Nacional de Salud (INS) ya tiene establecido cómo se contagiaron 295: 201 ingresaron al país después de venir de una nación con circulación de COVID-19 (casos importados), mientras que 94 tuvieron contacto con algún contagiado en el territorio nacional (casos relacionados); los 11 casos restantes están en estudio para definir la cadena de transmisión.

A la fecha, se han descartado 6.474 casos, según las mismas cifras del INS.