“Habrá prohibición del consumo de bebidas y licores en sitios públicos, pero sí podrá haber expendio”, informó la funcionaria, en reunión televisada del mandatario con todo su gabinete.  

Asimismo, recalcó que únicamente un miembro de cada familia podrá circular para hacer compras o hacer actividades imprescindibles. “Si van a comprar al mercado, a sacar a la mascota; tiene que ir solamente una sola persona”, añadió. 

Lee También

La titular de esa cartera también indicó que los servicios de vigilancia y seguridad privada “podrán seguir trabajando común y corriente”, al igual que las empresas de aseo “en sitios públicos y conjuntos cerrados”. 

Por último, informó que dado el caso en que gobernadores o alcaldes “deseen agregar algo a este decreto”, tendrán que comunicarlo primero al Ministerio del Interior para su posterior aprobación.

Muchos bares y discotecas ya habían sido cerrados en acuerdo con la agremiación Asobares, el pasado 15 de marzo, en medio de la contingencia para evitar la propagación del COVID-19 en el país.