La decisión de Asobares se tomó horas después de que se confirmara que ya son 34 las personas con coronavirus en Colombia.

“Nuestros afiliados han decidido dar un paso adelante para cerrar su operación comercial y ayudar así, decididamente, a generar una acción que suma potencialmente en la contención de la propagación del virus en sus espacios evitando las aglomeraciones, anteponiendo siempre la vida y la salud pública a cualquier interés productivo”, aseguró Asobares en un comunicado a la opinión pública.

Presidente Duque anuncia congelamiento en tarifas del servicio de agua.

Artículo relacionado

Duque prohíbe entrada de extranjeros y colombianos que no vivan en el país, por COVID-19

Este domingo el presidente Iván Duque también decidió prohibir el ingreso al país de cualquier extranjero y de colombianos que no residan en territorio nacional. Al mismo tiempo, varias universidades y colegios públicos del país decidieron cancelar sus clases presenciales y ya están trabajando para que sus estudiantes continúen sus labores académicas de forma virtual.

Hace varios días el presidente Duque prohibió a través de un decreto la realización eventos que congreguen a más de 500 personas. La medida de Asobares se encaminó en la misma dirección y se estima que en los próximos días los alcaldes de las ciudades más grandes del país se pronunciarán al respecto.

Este es el comunicado que publicó Asobares: