El mandatario Iván Duque hizo ese anuncio a través de su cuenta de Twitter, pero no detalló hasta cuándo irá esa restricción, que se toma para evitar más casos de COVID-19.

“Me permito informarle al país: a partir de este 16 de marzo, se restringe el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Colombia”, escribió el presidente.

Lo que sí aclara el jefe de Estado es que los colombianos que estaban viajando en el exterior —y los no nacionales que también son residentes de Colombia— sí pueden ingresar, pero deben autoaislarse por 14 días.

En ese periodo, los viajeros deben descartar que padezcan de la enfermedad.

La decisión de Duque se conoce luego de que el Ministerio de Salud confirmara que se reportaron otros 10 nuevos casos de coronavirus en el país, pues —explicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, en rueda de prensa— ya hay nuevos países con contagiados.

La cifra de enfermos de COVID-19 en el territorio nacional se elevó a 34.

Otras medidas como cerrar la frontera con Venezuelala suspensión del tránsito de cruceros, y el aislamiento de los centros de atención integral para adultos mayores son otras determinaciones que el Gobierno ha tomado.