Los nuevos casos se encuentran todos en Bogotá y corresponden a 3 pacientes hombres, uno mayor de 60 años y 2 con más de 40 años de edad, así como a una mujer mayor de 50 años. Uno de estos contagios es importado y los 3 restantes son relacionados.

De los nuevos pacientes, 2 se encuentran hospitalizados y los otros 2 permanecen en aislamiento en sus casas.

De acuerdo con este nuevo reporte, Bogotá sigue siendo la ciudad con más pacientes (92), mientras que en la lista le siguen los departamentos de Valle (31), Antioquia (25), Bolívar (14), Risaralda (13), Huila (10) y, con 8 casos cada uno, Cundinamarca y Norte de Santander.

La cifra total de 235 contagios en en el país representa un incremento de 25 nuevos casos este domingo, en relación al reporte del Minsalud entregado en la noche del sábado.

A la fecha, se han descartado 6.099 casos y 7 de los confirmados se encuentran en estudio (se está definiendo la cadena de transmisión), según datos del Instituto Nacional de Salud (INS).

De acuerdo con esos mismos datos, del total de 128 pacientes con coronavirus de los que se tienen los datos más precisos hoy en Colombia, 147 ingresaron al país después de venir de una nación con circulación de COVID-19 (casos importados), mientras que los 81 restantes tuvieron contacto con algún contagiado en el territorio nacional (casos relacionados).

Según cifras actualizadas del INS, hay 271.364 personas con el virus en el mundo, de los cuales 23.804 se hallan en el continente americano.