“Mientras allá no hagan control las estaciones de Transmilenio Soacha, aunque están operando con toda la flota y mayor frecuencia, tendrán más aglomeración”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter. 

También compartió unas imágenes difundidas en esa red social en donde se ve un río de personas haciendo fila para entrar a una estación, a pesar del distanciamiento social recomendado como método de prevención contra el coronavirus.  

Lee También

Luis Ernesto Gómez, Secretario Distrital de Gobierno, aseguró en esa misma plataforma que “la Policía de Bogotá tiene la instrucción de imponer comparendos a quienes estén en la calle sin causa autorizada”. 

En redes sociales, los usuarios han denunciado las montoneras en estaciones de Transmilenio. Ese fue el caso del video difundido por el concejal Samir Abisambra, quien alertó por una supuesta congestión del sistema masivo en Bogotá, pese a las disposiciones del Distrito. 

Transmilenio resaltó que, durante la cuarentena, entre semana programará el 25% de la flota que tiene disponible en un día hábil normal, es decir pondrá 502 buses troncales en circulación; los fines de semana se programarán 401 vehículos (20% de la flota).