La entidad destacó que el saqueo ocurrió en el barrio Santa Fe, localidad de Los Mártires, en el centro de la capital. 

Un video divulgado en redes sociales muestra el caos que se vivió dentro del local comercial este sábado en la tarde. En él se puede ver a, por lo menos, 15 personas corriendo en todas direcciones.

La escena es caótica. En medio del desorden, los ladrones agarran lo que pueden y —a manos llenas— huyen del lugar, que luce completamente desamparado.

Varios tienen tiempo, incluso, de seleccionar qué se van a llevar y salen con una tranquilidad abrumadora, justo en tiempos en que la ciudad se encuentra resguardada por el simulacro de aislamiento decretado por la Alcaldía de Bogotá.

Si bien es difícil determinar las características de los ladrones solamente por el video, el periodista de Citytv Víctor Castro Gómez destacó que eran de nacionalidad extranjera.

Horas después, la Secretaría de Seguridad del Distrito confirmó que “5 venezolanos fueron capturados por la Policía Metropolitana de Bogotá debido a su presunta responsabilidad en el saqueo”.

Además, 12 personas que participaron en el descarado robo fueron identificadas, señaló la entidad.

Sobre la suerte que correrán los criminales capturados, la Secretaría dijo que serán expulsados por las autoridades migratorias en las próximas horas.

Este es el video del robo, publicado por el periodista Víctor Castro Gómez: