El hombre contrajo la enfermedad el pasado 4 de marzo cuando trasportó en su vehículo a turistas italianos; según las autoridades sanitarias, dos días después presentó los primeros síntomas de tos con expectoración, fiebre y dificultad respiratoria. 

De acuerdo con el Ministerio de Salud, la hipertensión  y  diabetes no tratadas del cartagenero provocaron que se agravara su situación y, aunque fue atendido desde el 13 de marzo en una clínica de la ciudad, su muerte se produjo el pasado 16 de marzo.

El Gobierno destacó además que una de las pruebas para determinar la causa de la muerte no fue tomada adecuadamente en la clínica cartagenera, por lo que su resultado dio negativo en coronavirus.

Sin embargo, debido a los síntomas presentados por el paciente y al hecho de que los exámenes realizados a su hermana y cuidadora arrojaron un resultado positivo, el Instituto Nacional de Salud (INS) decidió mantener abierta la investigación, que concluyó que la única fuente posible de contagio de ella fue el paciente fallecido.

“A pesar  de los resultados de laboratorio, la información disponible es concluyente para atribuir la muerte al nuevo virus”, dijo Martha Lucía Ospina, directora del INS.

El Ministerio de Salud confirmó 14 nuevos casos de coronavirus en Colombia; con esto, el país ya completa, hasta el momento, 210 casos.