Después de un combate entre el Ejército Nacional y las disidencias de las Farc, fue capturado Rolan Arnulfo torres, alias ‘Álvaro Boyaco’, quien era uno de los principales aliados del líder guerrillero Miguel Botache Santillana, alias ‘Gentil Duarte’, informó Noticias Caracol.

En el operativo de las autoridades el sujeto quedó herido y tuvo que ser llevado, con custodia de los militares, hasta un centro médico del Ejército, añadió ese informativo.

Según información oficial, citada por ese canal, ‘Álvaro Boyaco’ era el encargado de liderar las emboscadas y ataques terroristas de las disidencias de las Farc contra el Ejército, en la Orinoquía.

De igual forma, es señalado de haber participado en el asesinato de líderes sociales de la región del Meta, según apuntó el presidente Iván Duque.

“Este delincuente, acusado de asesinato de líderes sociales y cometer actos criminales en la Orinoquía, ha sido capturado en una operación impecable, donde se apeló a todas las técnicas de inteligencia y representa uno de los golpes más fuertes a la estructura de ‘Gentil Duarte’”, indicó el presidente de la República.

Alias ‘Álvaro Boyaco’ estaba siendo buscado por las autoridades por los delitos de homicidio en persona protegida, homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, añadió Noticias RCN.

Asimismo, el guerrillero habría sido el ideólogo del atentado terrorista de Puerto Lozada, Meta (el pasado 16 de junio), contra miembros del Ejército, que dejó un saldo de 6 militares asesinados y otros 8 heridos, agregó ese informativo.

Estas fueron las palabras del presidente Iván Duque:

Este es el informe del operativo, publicado por Noticias Caracol:

Disidente de las Farc, aliado de ‘Iván Márquez’, fue abatido en Venezuela

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana aseguraron, según el medio gubernamental Últimas Noticias, que Olivio Iván Merchán Gómez, alias ‘Loco Iván’, se encontraba entre hombres que murieron en un combate.

“Cuatro miembros de las Farc cayeron abatidos en el marco de la Orden Fragmentaria 023 de la Operación Macizo Guayanés, el pasado sábado al enfrentarse a una Unidad de Combate de la FANB y PNB. Entre los abatidos se encuentra Olivio Iván Merchán Gómez, alias el ‘loco Iván’, quien era el jefe del ala más narcotraficante de las Farc que regresó a las armas y estaba en Venezuela”, dice el comunicado completo, según El Tiempo.

El portal venezolano reportó que el cruce entre los subversivos y los militares se habría dado en un sector conocido como La Cochinera, del municipio Angostura del Orinoco, en el estado Bolívar.