La emboscada se presentó sobre la 1:00 de la mañana de este miércoles, al parecer, por disidentes de las Farc, según Blu Radio.

Por ese atentado, 6 soldados perdieron la vida al instante, indicó Noticias Caracol, mientras que otros 8 quedaron heridos y fueron traslados a dos centros médicos de Florencia (Caquetá).

El noticiero reportó que la emboscada sucedió cuando los uniformados cruzaron por un cerco, y fueron sorprendidos con granadas y fusiles.

A través de un comunicado, las Fuerzas Militares especificaron que los afectados eran soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N° 2 del Comando Específico del Caguán, que se dirigían a hacer una operación contra alias ‘Álvaro Boyaco’, “encargado de la estructura terrorista del GAO-r”

Se conoció, dijo Noticias Caracol, que la evolución de algunos de los soldados herido, que son atendidos en urgencias del hospital María Inmaculada y de la Clínica Medilaser, es satisfactoria.

No obstante,  según el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga, entrevistado en Caracol Radio, hay tres soldados que están en graves condiciones de salud, por lo que , de acuerdo con el noticiero, serán trasladados al hospital Militar, de Bogotá.