Este viernes 20 de noviembre hay pico y placa en Bogotá. Los vehículos particulares terminados en placa par NO podrán estar en circulación por las vías del país en los siguientes horarios.

El horario de restricción es desde las 6:30 a.m. hasta las 8:30 a.m. para los carros terminados en placas con número 0, 2, 4, 6 y 8. Posteriormente, desde las 3:00 p.m. hasta las 7:30 p.m. vuelve la medida de pico y placa.

Entre las 8:30 a.m. hasta las 3:00 p.m. no aplicará la restricción por pico y placa y todos lo vehículos particulares podrán circular con normalidad.

Pico y Placa para servicio público…

Los taxis con placa terminada en 5 y 6 no podrán circular en las vías de Bogotá. El horario de restricción es desde las 5:30 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Los vehículos de transporte público colectivo (buses y colectivos) con placa terminada en 3 y 4 tienen restricción total de la movilidad durante las 24 horas del día.

Multa que deberán pagar quienes infrinjan la norma

Los conductores que infrinjan el pico y placa deberán pagar una multa por 438.301 pesos, que son equivalentes a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes. Ya no aplican las multa pedagógicas.