Gracias a las labores de inteligencia del Gaula Militar Tolima de la Sexta Brigada, fue ubicada la mujer de 37 años de edad, quien portaba un uniforme camuflado tipo selva de las Fuerzas Militares. La mujer fue requerida por los uniformados, quienes le pidieron su identificación militar, la cual no presentó. 

Asimismo, verificaron su documento de identidad en la base de datos del Ejército, donde no se encuentra registrada como miembro de la Institución.

(Vea también: Paciente psiquiátrico tiene asustados a vecinos en Ibagué: causa problemas de convivencia)

Hasta el barrio La Macarena llegaron uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, que apoyaron la captura de Díaz Hernández, por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias, en este caso de uso privativo de las Fuerzas Militares.

¿Qué hacía?

Presuntamente, la hoy detenida empleaba el uniforme con grado de Capitán con el propósito de solicitar a nombre del Ejército ayudas para efectuar falsas labores sociales en el Tolima.

El comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, Coronel Carlos Darío González Villamil, dijo sobre el caso, que “el Ejército Nacional y la Policía Nacional hacen un llamado a la población civil en general, para que no caigan en este tipo de estafas y denuncien las mismas, para que con ello se pueda tomar acción en contra de delincuentes que buscar usurpar identidades del personal militar”.

La mujer fue sorprendida dentro de un local comercial cuando portaba el uniforme militar.

(Vea también: 29 soldados fueron liberados luego de que comunidad los retuviera; dicen cómo están)

¿Quién es?

Se conoció que la detenida es natural de Dolores, sur del Tolima, auxiliar de odontología y ama de casa. Reside en el barrio Bella Suiza, situado en el sector El Salado de Ibagué. La mujer quedó a disposición de la Fiscalía para resolver su situación judicial.