A raíz de esto, la comunidad de ese sector de Ibagué les solicitó a las autoridades que tomen cartas en el asunto y lo trasladen a un sitio donde pueda recibir tratamiento médico y no ponga en riesgo la tranquilidad y convivencia en el barrio.

“Maltrata a la familia”

Pero ni siquiera esta grave situación fue suficiente para tomar medidas urgentes, pues la respuesta de los uniformados del CAI Boquerón a la petición de ayudarlo a trasladar fue negativa.

(Vea también: Violento festivo en Ibagué y el Tolima, con varios asesinatos; dan identidades de víctimas)

El pasado 2 de noviembre, la Junta de Acción Comunal del barrio La Florida Sur, a través de una carta, le solicitó de manera formal al cuadrante de la Policía del Cai Boquerón, que los apoyara con el traslado a un hospital psiquiátrico de Alexander Barragán Pamplona, un hombre de 24 años que vive en el sector. Fue diagnosticado con esquizofrenia, consume estupefacientes y se torna agresivo con sus familia y los vecinos.

Su padre, Nelson Barragán, un adulto mayor de 70 años, ya fue víctima del comportamiento del sujeto, pues el domingo 30 de octubre lo agredió física y verbalmente y le causó una herida en la cabeza tras golpearlo con un garrote.

(Le puede interesar: El alcalde de Ibagué está entre los mandatarios con más baja calificación)

Lo anterior, ha llevado a la familia del joven a pedir ayuda a otras entidades para llevarlo a un centro médico especializado, en el cual lo pueda atender un especialista.

Según ellos, las conductas violentas con sus seres queridos y demás vecinos se debe a que los medicamentos que le formularon para tratar la esquizofrenia, ya se le agotaron.

Además de las agresiones constantes a los miembros del mismo núcleo familiar, su señora madre, María Patricia Lombana, se encuentra preocupada debido a que Alexander tiene amenazados a varios residentes del barrio, quienes le han manifestado su preocupación por posibles ataques de su parte.

Debido a esta situación, de nuevo solicitan la colaboración de la Secretaría de Salud municipal y de la Policía Metropolitana para llevar a Alexander a las urgencias del hospital Federico Lleras Acosta, esto debido a que no cuentan con recursos para pagar el servicio de ambulancia.