Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
El Ejército en Cali informó que tres sujetos y una mujer fueron capturados esta semana en el centro comercial Palmetto, al sur de la ciudad. La banda estaría extorsionando, y habría llegado al lugar para ver a la víctima.
En el momento de la captura, el Ejército y el CTI manifestaron que los sujetos fueron encontrados recibiendo dos millones de pesos producto de una extorsión.
(Vea también: Recapturaron a alias ‘Chamo’, criminal que se había fugado de estación de Policía)
Según la investigación, esta banda había cometido una extorsión días antes y con la condición de devolver lo robado, extorsionaron a la víctima. Los sujetos estaban recibiendo el dinero, la mujer estaría de “campanera”.
“Al momento de la captura, estas personas llevaban consigo un maletín donde supuestamente estaban los elementos robados y que sería entregado a la víctima, pero en el momento de su inspección se evidenció que la maleta estaba llena de retazos de baldosas de cerámica”, informó la Tercera Brigada.
(2) Gracias a la oportuna denuncia de la víctima, se produjo la captura de las cuatro personas, quienes al parecer habrían citado a la víctima con la excusa de devolverle elementos que habían sido hurtados en días anteriores para hacerse con el dinero. #YoNoPagoYoDenuncio pic.twitter.com/ARKSGMOUZm
— Tercera División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div3) August 18, 2023




En la operación militar llevada a cabo bajo la coordinación de la Fiscalía 25 Especializada y CTI Gaula, se incautaron celulares, una moto y otros elementos.
(Lea también: Ladrones que causaban terror en el Tolima usaban armas de mentiras; eran de madera)
La captura se produjo hace unas horas en ese mismo centro comercial y se presume que la cita se dio en ese lugar, para no levantar sospechas. Autoridades investigan en qué otros casos de extorsión, hurtos u otros delitos pudieran estar implicados los detenidos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO