Múltiples familias que habitan en el barrio Comuneros ubicado en la comuna 15 al oriente de Santiago de Cali padecían constantes extorsiones de una banda que sembraba terror en el sector.
Era tanta la presión y el temor que este grupo delincuencial generaba, que seis familias fueron desplazadas de este sector tras negarse a pagar las altas sumas de dinero que exigían.
(Vea también: Feminicidio en restaurante chino: capturaron a los cuatro responsables del crimen)
Según investigación de las autoridades, 30 personas, entre niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, integrarían este grupo de personas desplazadas. Aunque presumen que este número podría aumentar.
Por suerte para esta comuna, tras seis meses de investigación, el Gaula de la Policía capturó a once integrantes de esta estructura criminal denominada ‘Las Palmas’ y aprehendió a tres menores de edad que integraban sus filas.
“Presuntamente, serían responsables de abordar a los ciudadanos del barrio Brisas de Comuneros exigiendo la suma de 100 mil pesos semanales con el fin de no atentar contra sus vidas y no desplazarlos de su lugar de residencia”, explicó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, William Quintero.
(Vea también: Tres hermanos murieron mientras dormían; su mamá los dejó solos para ir de fiesta)
Un arma de fuego y varios celulares fueron incautados en este exitoso operativo. Por su parte, los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, hurto calificado y desplazamiento forzada. Un juez se encargará de definir su situación jurídica.
Teniendo en cuenta estas capturas, la Policía instó a otras posibles víctimas a denunciar las afectaciones padecidas al celular 3116253670 o la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes.
LO ÚLTIMO