Uniformados adscritos a la Policía Quindío capturaron en las últimas horas a Cristian Camilo Vinasco Ladino, de 28 años, conocido con el alias ‘Chamo’.

Este hombre es procesado por la justicia por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas, partes o municiones y el pasado 6 de mayo se había fugado de la estación de Policía de La Tebaida junto a alias ‘Botina’.

(Lea también: Ladrón que iba en taxi robó a ciudadano en vía pública de Cali; lo amenazó con un arma)

Vinasco Ladino estaba cumpliendo una medida de aseguramiento preventiva intramural en establecimiento carcelario y aprovechó algunos daños en la estructura de las instalaciones del Centro de Atención Inmediata, CAI, para escapar de las autoridades.

Las patrullas policiales del departamento se pusieron en la tarea de ubicarlo y por el sector del Club Campestre lo reconocieron cuando iba en un vehículo marca Renault, línea Stepway, color gris, con destino al corregimiento de El Caimo, de Armenia.

(Vea también: Familia de conductor asesinado por pasajeros en Cundinamarca pide justicia por el crimen)

Los policías que lo vieron por este sector lo perdieron de vista, pero informaron por la radio sobre su presencia en las rutas del Quindío y de inmediato se organizó un plan candado para recapturarlo.

Por el sector del intercambiador vial conocido como el ‘deprimido’ de la capital quindiana, los policías detuvieron a Vinasco Ladino. Entonces le dieron a conocer sus derechos como persona capturada por el delito de fuga de presos y fue trasladado a la Fiscalía General de la Nación, FGN, que en audiencias logró de nuevo la cárcel preventiva.