Al rededor de las 9:00 de la mañana de este martes 16 de mayo, Jhon Steven Flórez Florido, se voló de la Permanente Central aprovechando un aparente descuido en la seguridad. El hombre es acusado por el delito de homicidio.

Según versiones oficiales, el señalado al momento del escape estaba vestido únicamente con una pantaloneta y no portaba camiseta. Así, intentó escabullirse por las diferentes calles del Sur de la Capital Musical. Inmediatamente dieron aviso, las alarmas se prendieron y las autoridades empezaron la ardua búsqueda.

(Vea también: Preso mató a su pareja (que lo estaba visitando) con un hueso de pollo; tenían una hija)

Las autoridades iniciaron un gran despliegue policial con unidades motorizadas y drones, quienes lo buscaron por la zona céntrica y el sur de Ibagué en barrios como Industrial, Combeima y el San José, zona donde al parecer vivía el prófugo.

Tras algunos minutos de seguirle la pista, aproximadamente a las 9:50 a. m. los uniformados lo encontraron allí, pero vestido totalmente distinto. Ya que portaba un pantalón, sandalias y hasta una chaqueta.

(Vea también: Nuevo caso de feminicidio: mujer fue asesinada por un interno en cárcel de Cómbita)

El individuo fue rápidamente identificado debido a su característica física en el rostro.

Por el momento la Policía Metropolitana no se ha pronunciado frente a este caso. Sin embargo, se espera que en posteriores horas, se de a conocer la primera hipótesis de su fuga y otros detalles.