Por: DIARIO OCCIDENTE

El Diario Occidente es un periodico con 60 años de fundado, hace 20 se convirtió en un medio gratuito. Un medio que ofrece información variada con enfasis en el sur occidente del país pero tambien con temas de interes para personas que habitan en otros lugares de Colombia

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Ago 18, 2023 - 11:32 am
Visitar sitio

La delincuencia en Santiago de Cali actúa en relación con varios escenarios ilegales que golpean la tranquilidad y la seguridad de la ciudadanía.

Además de los constantes hurtos que padece la capital vallecaucana, en las últimas horas la Policía Metropolitana desarticuló un intento de secuestro contra una ciudadana.

(Lea también: Jóvenes se enfrentan con machetes en Cali por “fronteras invisibles” y causan pánico)

En redes sociales circula un video que visualiza el momento en el que las autoridades detienen a un vehículo que transitaba por una importante avenida del sur de la ciudad.

Los oficiales, al lograr detener el automóvil, rescataron a una mujer que estaba siendo retenida mientras transitaba por la calle 5 a la altura de la estación del MIO Capri.

La Policía Metropolitana de Cali sostuvo que, tras recibir la alerta, decidieron emprender la búsqueda del vehículo donde estaba siendo increpada la mujer hasta lograr interceptarlo.

Esta acción oportuna del cuadrante evitó que esta mujer, de 24 años de edad, fuera retenida contra su voluntad en el barrio Gran Limonar, comuna 17 al sur de Cali.

Los uniformados, adscritos a la estación de Policía Limonar, aproximadamente a las 19:30 desarrollaban actividades de prevención y control en esta parte de la ciudad.

Al percatarse de la presencia sospechosa de varios sujetos quienes intimidaban a la víctima con un arma de fuego, decidieron actuar para rescatarla.

Al notar la presencia de los policías, los implicados emprenden la huida en un vehículo particular que es seguido por más de 700 metros.

Los delincuentes logran llegar hasta el barrio Caldas, comuna 18 de la capital del Valle, donde, con la activación del plan ‘Candado’, las autoridades detuvieron su marcha.

En este lugar fueron capturados tres hombres y rescatada la mujer sana y salva.

Los implicados tenían en su poder cinta adhesiva industrial, amarras plásticas y un arma de fuego con un cartucho y un proveedor.

Esta pistola fue descubierta en un compartimiento secreto ubicado en la parte delantera del vehículo; cabe resaltar que las placas del automotor habían sido alteradas con cinta negra para evitar su identificación.

Los capturados de 19, 27 y 29 años, uno de ellos con antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de secuestro.

A los sujetos los trasladaron al comando de la policía, serán puestos a disposición de la Fiscalía, y podrían enfrentarse a los delitos de secuestro y otros.

Al parecer, la mujer pidió un servicio de transporte por medio de plataformas digitales después de salir de una peluquería del sector.

Cuando, de repente, fue intimidada con armas de fuego para que no hiciera ningún tipo de ruido mientras intentaban secuestrarla.

Tras este y otros hechos violentos recientes, la seguridad en la capital vallecaucana está viviendo momentos críticos.

Cabe recordar, en junio del presente año se presentó el secuestro de una mujer al sur de Cali cuando se encontraba en su vivienda en un grupo de oración.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio San Joaquín, al sur de la capital vallecaucana.

A este lugar llegaron los victimarios y la sacaron a la fuerza después de chocar su vehículo, el cual se encontraba estacionado en una parte de la vía.

Por fortuna, luego de una semana, tras ser llevada a la fuerza a un lugar escondido, fue liberada la mujer identificada como Sandra Arango.

Por otro lado, el domingo 11 de junio las autoridades del Valle del Cauca confirmaron el secuestro de Diego Cardona Campo, exsecretario de Deportes de Cali y primo del exgobernador del Valle, Juan Carlos Abadía Campo.

(Vea también: Detalles del caso de mujer que fue secuestrada mientras se estaba arreglando en peluquería)

De acuerdo con el informe preliminar de la Policía, Cardona se encontraba en su finca Villa Colombia, descansando junto a su familia, sitio ubicado en la vereda San Pablo, en el municipio de Restrepo, Valle del Cauca, cuando se presentó el hecho.

La comunidad en Santiago de Cali espera que las autoridades, mediante sus estrategias, logren controlar todos los flagelos que padecen a manos de los delincuentes.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.