Ellos no eran los únicos, destacó Blu Radio, pues hombres de la Policía y de la Alcaldía local de Bosa notaron a un grupo de personas que estaba bebiendo en espacio público, en el sector de Bosa Centro.

Ante la falta a la restricción, las autoridades procedieron a imponerles los comparendos a los infractores. Estos, indignados, dejaron sus cédulas en el lugar y se fueron en señal de protesta, contó la emisora.

El edil Arbeláez estaba acompañado del contratista Andrés Bacca, puntualizó la cadena radial.

Blu Radio habló con el edil Arbeláez, del partido Liberal, que trató de explicar lo sucedido. Él le dijo al medio que estaba lavando su carro en un lavadero del sector y que en el segundo piso de ese lugar había un establecimiento de comercio, “donde había amigos y personas de la comunidad”.

“Subí a saludar, no llevaba más de 15 minutos en el lugar cuando les hice la recomendación a las que personas que ese tipo de aglomeración no se encuentran permitidas”, apuntó.

No obstante, dijo que cuando la Alcaldía hizo el operativo de inspección sí se estaba cometiendo una infracción, pero que él “estaba lavando el carro y no estaba participando de ninguna fiesta ni ingiriendo licor”.

A pesar de la excusa del edil, Lizeth González, alcaldesa local de Bosa resaltó que, “sin importar el cargo, toda la ciudadanía debe asumir la nueva etapa de la pandemia“.

No solo se violaron las restricciones allí

La Alcaldía local selló 3 locales comerciales en total por incumplir las medidas de la ‘nueva realidad’ en Bogotá, agregó Citynoticias.

Además, se impusieron 7 multas por consumir bebidas alcohólicas en dichos lugares, donde pareció no importarles las medidas para evitar la expansión del coronavirus.