
Bien reza el adagio popular que, a veces, “a uno no le tocaba morirse” cuando sobrevive a tragedias que ocurren en el entorno. Eso se puede aplicar en este ocasión para el alcalde de la ‘Heroica’, quien casi es víctima fatal de un incidente en una de las calles de su ciudad.
(Vea también: Tomaron decisión (final) sobre famoso bar en Cartagena; trabajadores quedaron a la deriva)
En la mañana de este viernes 20 de septiembre, mientras adelantaba un recorrido por varios colegios públicos en los que el Distrito de Cartagena hace intervenciones de mejoramiento de las plantas físicas, Turbay casi muere cuando uno de los muros se vino al piso.
#ÚltimaHora | Un incidente casi acaba con la vida del alcalde de Cartagena, Dumek Turbay. Durante un evento, una pared se desplomó a pocos metros del mandatario, quien resultó ileso. Video: Canal Cartagena. pic.twitter.com/DZsIqQPXem
— RCN Radio (@rcnradio) September 20, 2024
El hecho sucedió, exactamente, en las afueras de la Institución Educativa Soledad Román de Núñez. Sin percatarse de que una de las paredes estaba siendo derribada, el alcalde se acercó para apreciar las labores. Apenas unos segundos después esa se vino abajo.
La vida del mandatario local estuvo en riesgo, debido a que cruzó las cintas de peligro que delimitaban la zona de trabajos. Al no advertir esa señal, Turbay caminó cerca a la pared y, afortunadamente, reaccionó a tiempo para esquivar la pared que caía. Esos pasos hacia su costado izquierdo le salvaron la vida.




Sobre este hecho, el alcalde le contó a El Universal cómo vivió ese momento de peligro:
“Estaba tan preocupado por el estado de la pared, ante tantas denuncias ciudadanas sobre su mal estado, que perdí la noción del peligro. El suceso demostró que esto era una amenaza para la vida de los niños y jóvenes que estudian allí, quienes no van a clases con el casco y las botas de seguridad con las que asisto a este tipo de intervenciones”, señaló Turbay.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO