Una mujer, identificada como Mary Luz Olave Zúñiga, falleció tras ser alcanzada por una supuesta bala perdida cuando se encontraba en su hogar en el barrio Villas de Aranjuez, en el sur de Cartagena.
(Lea también: Apagan la voz de cantante y líder social en María La Baja, Bolívar)
La familia de Mary Luz, que tenía dos hijos de 13 y 10 años, denuncia que fue un policía el que disparó el arma.
Así hirieron a la madre de familia en Cartagena
Un cuñado de Mary Luz le contó al diario El Universal que la mujer estaba en su hogar trabajando en los uniformes de una escuela de fútbol cuando se produjo el tiroteo.
Los uniformados habían llegado a ese sector de Cartagena para capturar a un joven que estaba en la terraza de una casa vecina.
“De un momento a otro, y no sé cómo, el joven se les escapó a los policías con las esposas en las manos y corrió por todo el barrio. Fue en ese momento cuando comenzaron los disparos por parte de los policías. Mi cuñada estaba cosiendo en la sala de su casa y al escuchar el alboroto y los disparos se levantó para cerrar la puerta. Fue en ese preciso instante que recibió el impacto en el estómago”, relató.
(Vea también: Murió mujer que fue víctima de atentado con granada en Bogotá; casi pierde un ojo)
Los mismos agentes fueron quienes trasladaron a la mujer a un centro asistencial, donde no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
El esposo de la víctima, Hernando Álvarez, le dijo a Caracol Radio que a su pareja le quitó la vida uno de los policías.
“La comunidad los alerta porque ni siquiera el que está disparando se da cuenta lo que está haciendo, y es cuando prácticamente los obliga a llevarla hasta Bicentenario, porque ellos sabían que cometieron una imprudencia; un procedimiento mal hecho. Este señor sale disparando con un arma que no es de dotación”, aseguró.
LO ÚLTIMO