Se trata de Yhon Jairo López Sánchez, Juan José Sánchez Arcila, Javier Enrique Ortega y Diego Andrés López Agudelo, cuyos negocios estaban ubicados en la capital antioqueña y municipios aledaños, informó la Fiscalía.

Según las pruebas de las autoridades, los condenados evadieron los controles que periódicamente hacían funcionarios de Coljuegos con el objetivo de eludir el pago de las rentas que debían reportar para beneficio de la salud y la educación.

Esto gracias a que cancelaban diferentes sumas de dinero a los servidores de la entidad rectora de juegos de suerte y azar, a cambio de ser informados, previa y puntualmente, de los días y horas en los que serían visitados por los inspectores.

Con la información de las bitácoras de visitas, ordenaban el cierre de los casinos e impedían las revisiones que debían cumplir los funcionarios.

Los cuatros implicados fueron encontrados responsables de los delitos de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, concierto para delinquir, y cohecho por dar y ofrecer.

Los condenados, sobre quienes no opera ningún beneficio penal, se encuentran recluidos en la cárcel El Pedregal de Medellín. López Sánchez pagará 4.6 años de prisión; Sánchez Arcila, 4.4 años; Ortega, 3 años; y López Agudelo, 3.4 años.