El señor García le dijo a El País de Cali que la masacre en la que no solo perdió a su hija, sino también a su esposa, Otilia Sierra, es culpa de la “indolencia de este país” y de la “falsa paz” y ratificó que ella había denunciado amenazas en su contra.

 “Los grupos al margen de la ley atacando por un lado, y atacando personas de bien. […] Ella había hecho cualquier cantidad de denuncias”, indicó el padre de la aspirante.

Asimismo, en entrevista con la agencia EFE, el papá de la candidata a la alcaldía del municipio de Suárez, Cauca, manifestó que, según ella, esas intimidaciones “podían venir de contradictores políticos y seguidores de contradictores que habían empeñado en dañar la publicidad”.

Camioneta en la que masacraron seis personas en Cauca

Artículo relacionado

“Gritaban que no los mataran”: escolta de candidata asesinada en masacre en Cauca

De acuerdo con el padre, García Sierra dejó un niño de tres años, y una hermana.

Por otra parte, el afectado también relató que en la madrugada de este lunes, alguien le avisó del  atentado que había sufrido su hija y su esposa, y de inmediato se fue para el lugar de los hechos. Ahí, encontró la camioneta y unos cadáveres incinerados dentro del vehículo.

Por ahora, las autoridades siguen buscando a Leider Johani Noscue, alias ‘Mayimbú’, un disidente de las Farc al que señalan de ordenar la masacre que además de la hija y la madre, dejó cuatro muertos más.

Recompensa por alias 'Mayimbú'

Artículo relacionado

Este es ‘Mayimbú’, el ‘amo de la coca’ al que señalan de ordenar masacre en Cauca

Para dar con su captura, las autoridades ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos, y otros 50 millones de pesos por la ‘cabeza’ de alias ‘Marlon’, otro delincuente.