El accidente se registró el viernes y fue confirmado por la empresa Recuperar encargada, entre otras labores, el mantenimiento de los espacios públicos de la capital antioqueña.

En un comunicado, la compañía señaló que sus dos trabajadores “fueron afectados por un artefacto explosivo” y expresó su solidaridad con ellos. Además, añadió:

“Aunque no estamos en contra del libre derecho a la protesta y expresión, sí estamos afectados por vulnerar el derecho al trabajo, perturbando la seguridad de nuestro personal en la realización de sus labores”.

Sobre cómo se dieron los hechos, El Colombiano relató que luego de que el campamento de los manifestantes fuera removido de ese lugar, los dos trabajadores comenzaron la limpieza y al mover una mesa, un artefacto explosivo artesanal que estaba adherido debajo de esta cayó al piso y detonó.

La explosión afectó las piernas de uno de ellos y fue necesario someterlo a  una cirugía, mientras que su compañero sufrió heridas leves en la cabeza, detalló Blu Radio.

El diario regional detalló que esta la primera vez que se reporta un hecho similar en ese punto de encuentro para los manifestantes, que llamaban ‘parque de la resistencia’ durante el paro nacional.

Las autoridades de Medellín ya adelantan las investigaciones “para determinar quiénes fueron los responsables de abandonar el objeto en el lugar y qué tipo explosivo contenía“, añadió el medio.

Lee También

Justamente, la Policía acababa de intervenir dicho espacio en el que se habían instalado varias carpas y un grupo de jóvenes permaneció allí durante las protestas de los últimos dos meses.

Según la cadena radial, se encontraron varios elementos usados por los manifestantes en los enfrentamientos contra la fuerza pública, como se ve en estas imágenes: