Así lo confirmó Albeiro Ortiz, alcalde de Puerres, quien contó en Blu Radio algunos de los pormenores que dificultaron la evacuación preventiva de las personas afectadas por los deslizamientos. 

“Estas personas fueron sorprendidas por un alud de piedra y lodo, que se vino repentinamente y, como estaba nublado, ellos no se dieron cuenta. Hasta hoy no se sabe qué pudo pasar con estas personas”, agregó, en esa emisora.

Lee También

El mandatario indicó en ese medio que la tragedia comenzó hace tres días, cuando el flujo de la quebrada El Peje se regresó por las lluvias y causó la avalancha que arrasó con una vía y un puente vehicular. 

“Lo que más nos preocupa es que por culpa de los torrenciales aguaceros, el río Sucio se salga de su cauce. Esto sería una catástrofe, debido a que en veredas familias aún no han podido salir porque hay muchos deslizamientos de tierra y lodo”, añadió el alcalde, en esa cadena radial. 

Entre tanto, la Defensa Civil y la Cruz Roja apuntaron que este sábado reiniciarán las labores de búsqueda de las dos personas desaparecidas. Asimismo, se espera que se adelanten labores de prevención para que unas 230 personas sean evacuadas de la zona de peligro, señaló Blu Radio. 

Las labores de rescate no podrán hacerse por medio de vehículos, ya que la única vía que llevaba a esa vereda tenía el puente que fue destruido por los deslizamientos, agregó el medio local Tu Barco. 

Ese portal también señala que los deslizamientos afectaron, además de viviendas y vías, a una empresa de transporte perteneciente a Ecopetrol que opera el oleoducto transandino en esa zona del país. 

Este video muestra uno de los deslizamientos provocados por las lluvias en esa región de Nariño: