Pese a que el accidente se registró el pasado domingo en el viaducto de los municipio de Amagá y Fredonia, solo hasta este jueves la empresa Sky Bungee Jumping emitió un comunicado.

En el primer punto lamentan la muerte de la joven, abogada de profesión, y envía condolencias a sus allegados. Además, aseguran que solo se pronuncian hasta ahora porque, dicen, querían respetar el dolor de sus seres queridos y porque no habían tenido comunicación con la familia de la víctima.

(Lea también: Joven abogada que murió en salto de ‘bungee jumping’ sufrió paro cardíaco en la caída)

La empresa asegura que en ese contacto se puso a disposición de la familia, que sí cuenta con los permisos, pues surgieron versiones de que no los tenía, y que la documentación relacionada a esa actividad ya fue entregada a las autoridades al frente del caso.

En el mismo sentido, el texto de 6 puntos también señala:

“Por respeto a Yecenia, a su familia, y a la investigación que realizan las autoridades, nos abstendremos de presentar hipótesis o conclusiones de ‘razones’ o responsabilidad. Las autoridades están realizando la investigación y nuestra función es apoyar sus labores”.

Además, dicen, como nota aclaratoria, que “no es cierto que el salto de Yecenia Morales Gómez haya ocurrido por la confusión de una orden de salto impartida a su novio”.

Lee También

Según explican, su protocolo establece que solo una persona puede saltar a la vez y que solo hasta que se complete un procedimiento se comienza con el otro:

“Yecenia era la persona que seguía para saltar, incluso, ya tenía el arnés puesto. Para ese momento, solo faltaba terminar la recuperación de la persona que había saltado minutos antes. En el video, que se ha hecho viral, muestra el salto de Yecenia, pero también muestra que la persona que había saltado antes apenas estaba siendo recuperada. Esto es relevante porque indica que no hubo confusión con otro salto u otra persona”.

Por su parte, Noticias Caracol añadió que la Alcaldía de Amagá dijo que “nunca ha entregado un permiso a esta empresa y que el documento que ha presentado fue firmado por el alcalde anterior“.

Según eso, la compañía sí contaba con unos permisos, pero el noticiero no detalla si debían renovarse con el cambio en la administración municipal.

En las siguientes publicaciones de Instagram está el comunicado completo de Sky Bungee Jumping: