Así lo indica el reporte médico sobre el deceso de la abogada Yecenia Morales en el que, según Noticias Caracol, consta que la joven “falleció producto de un paro cardíaco” mientras se precipitaba al vacío.

El cuerpo de la profesional fue rescatado por los bomberos de Amagá, en Antioquia, pero para ese momento ya no tenía signos vitales. Luego de la tragedia, la trasladaron al hospital de la población de Fredonia, y su familia reconoció el cuerpo y lo recibió el pasado lunes para rendirle las exequias.

El hermano de la víctima, Andrés Morales, habló este miércoles sobre lo sucedido en el programa ’10 AM’ de Caracol Radio, donde contó que su familiar contactó a la empresa de ‘bungee jumping’ a través de una página en Facebook.

“Uno contacta la empresa por Facebook, piden unos datos básicos para separar el turno, todo es por redes sociales”, aseguró Morales, y dijo que en este tipo de prácticas de deportes de alto riesgo “debería haber primero un control de cómo ponerse el arnés”.

Lee También

Y es que precisamente la falta de seguridad sería la principal hipótesis de la tragedia, ya que desde un principio se habló de que la joven al parecer escuchó mal la instrucción de saltar cuando todavía no estaba asegurada a la cuerda elástica.

El hermano de Morales también se refirió, en la emisora, a que en el sitio de los hechos, ubicado en el viaducto entre las poblaciones de Amagá y Fredonia, había poco más de 90 personas que se alistaban para saltar, que Yecenia era la número 90 en el turno y que estaba en compañía de su pareja.

“El novio de mi hermana está confundido. Inmediatamente bajó hasta donde estaba ella y le prestó los primeros auxilios”, contó.

Empresa de ‘bungee jumping’, donde murió Yecenia Morales, no tenía permiso

En cuanto a la empresa, el alcalde de Fredonia, Gustavo de Jesús Guzmán, denunció en el noticiero que “es una entidad que no contaba con el permiso” para adelantar este tipo de deportes en la población antioqueña.

“En ningún momento nuestro municipio ha sido solicitado ni fue consultado. Las medidas que nosotros vamos a tomar son medidas extremas”, agregó el alcalde, y advirtió que esas convocatorias se hacen de forma “privada en grupos” por medio de redes sociales.

El diario El Tiempo informó que la empresa involucrada en este accidente se llama ‘Sky Bungee Jumping’, y dijo que aunque ya la contactó no obtuvo ninguna respuesta sobre este caso.

Además, publicó un video en donde recopila algunos datos e imágenes de lo sucedido.