En redes sociales se viralizó este martes el video en el que un encapuchado propinó una patada voladora en la espalda de un agente del Esmad en Medellín en medio de las protestas convocadas por el Día de la Independencia de Colombia.

Allí se conoció que se trataba de la patrullera Astrid Carolina Salas Rocha, quien tuvo que ser atendida en el lugar, exactamente en la Avenida del Ferrocarril, en las inmediaciones del centro comercial Plaza Mayor y el centro administrativo La Alpujarra.

Luego, la joven patrullera tuvo que ser trasladada a la Clínica de la Policía de la capital antioqueña, donde sigue internada y espera resultados de los exámenes que le practicaron en la columna para determinar la gravedad de la lesión y su tiempo de incapacidad.

Salas Rocha, que lleva 3 años en la Policía, habló este miércoles con Noticias RCN, en donde denunció que lo que le sucedió fue un ataque cobarde.

Lee También

“Considero que fue cobarde y más contra una mujer, considero esto que me sucedió como violencia de género. Nosotros también somos ciudadanos, también somos personas, sentimos, amamos, tenemos familia que nos espera”, expresó la patrullera del Esmad a ese informativo.

Aunque la agresión la dejó inconsciente por varios minutos, Astrid Carolina Salas Rocha dijo que sabe de los riesgos que corre como Policía y que lo que le pasó es una motivación más para continuar con su labor, porque para ella es un honor ser parte de la Policía.

El comandante de la Policía de Medellín visitó a la agente en la clínica y le rindió un homenaje. Luego reveló fotografías del agresor y pidió colaboración ciudadana, a la que ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que lleve a la captura del encapuchado que le propinó la patada voladora por la espalda.