Cali amaneció este 6 de julio con un voraz incendio que consumió una vivienda donde funcionaba un inquilinato. El incidente ocurrió en el barrio Lleras Camargo, en el oeste de la capital vallecaucana.

Los vecinos del lugar alertaron a los bomberos de la conflagración sobre las 2:35 de la mañana y al sitio debieron asistir 10 hombres, dos máquinas extintoras, un carro tanque y una ambulancia con dos paramédicos.

Lee También

De acuerdo con los videos de redes sociales, las llamas desataron una gran humareda que dificultaron un poco las labores de rescate por parte de los vecinos y de las autoridades, a las que les fue difícil acceder a la vivienda. El lugar funcionaba como inquilinato y según expuso un testigo a El País, de Cali, las dos personas muertas corresponderían a habitantes de calle, pues para poderse quedar en el lugar solo debían pagar “2.000 pesos”.

Marco Gómez, cabo del Cuerpo de Bomberos de Cali, indicó a Semana que se desconocen las causas del incendio: “Ingresando a la vivienda, vemos sin vida a un hombre, entre 60 y 65 años; la comunidad lo había tratado de sacar, pero lo dejaron en la puerta. Hicimos una segunda búsqueda, en la que encontramos en una habitación a una mujer entre 40 y 45 años. La casa está en 95 % totalmente incendiada”.

Sumado a ello, uno de los testigos le contó a Blu Radio los detalles de cómo se enteraron de la emergencia: “Nos asomamos y vimos que era la casa del vecino que se estaba quemando. El inquilinato tiene gente humilde que cayó en las drogas y sin dónde vivir. Vimos desde el balcón que el señor pedía ayuda porque se estaba quemando y nosotros logramos sacarlo, pero fue imposible ayudar a las demás personas porque quedaron en medio de las ventanas y las puertas”.