La cárcel de Cómbita es uno de los pocos centros penitenciarios del país de máxima seguridad, razón por la cual en este lugar están recluidos los delincuentes más peligrosos que han cometido graves delitos en Colombia. Es un sitio que vive con el pánico en medio de sus pasillos por los nombres que allí se encuentran. 

Y es que así lo demuestran los hechos que frecuentemente se dan en esta reclusión, pues este jueves se registró una grave pelea entre internos por problemas de convivencia. El incidente dejó un saldo de dos muertos y un herido, según informó W Radio. 

Los hombres fallecidos fueron identificados como Harrison Palacios Córdoba y Hernán Cantillo Camargo; mientras el herido, Alexander Barreto Quevedo, fue trasladado al hospital San Rafael de Tunja.

Desde el Inpec informaron que no se trató de un gran enfrentamiento, sino de una riña y que la situación ya está controlada. Sin embargo, delegados de la Defensoría del Pueblo y el personero de Cómbita, Armando Tocarruncho, se desplazaron al penal para verificar lo sucedido y adelantar las investigaciones sobre los fallecimientos que dejaron estos hechos. 

Lee También

Según las autoridades de la cárcel, este lugar tiene dos pabellones. El primero es en el que están los delincuentes más peligrosos y que requieren mayor vigilancia. El otro corresponde al de mediana seguridad y fue allí donde se registró el enfrentamiento personal por temas de convivencia.

Hay que destacar que en este penal se encuentra el empresario Carlos Mattos, quien apenas hace unas semanas fue trasladado a este centro de reclusión luego de que se revelaran unos videos en el que se le ve paseando por las calles de Bogotá con la complicidad de guardias del Inpec.