La situación fue denunciada en Noticias Caracol, donde informan que los jóvenes se dan cita a las afueras de sus colegios para arreglar sus problemas a los golpes en Bogotá

De hecho, hay casos en los que los estudiantes ni siquiera esperan a que se acabe la jornada y se pelean en los pasillos de las instituciones, agrega el informativo.

Aunque no expuso cifras sobre el incremento de las riñas, el medio, citando a las autoridades de la capital, dijo que los altercados cada vez son más frecuentes y más agresivos. Y es que los estudiantes están usando armas cortupunzantes en sus peleas, reseñó Noticias Caracol.

(Vea también: Estudiante agredió con arma blanca a compañero, al parecer, por unos esferos; en Ibagué)

Si bien el medio no publicó guarismos que den cuenta del aumento de peleas, sí replicó videos de los niños peleando en múltiples escenarios. Aseguró que son cientos de imágenes que se ven en redes sociales. 

Lee También

Cundinamarca: aumento de peleas entre entre estudiantes

El fenómeno reciente no se reduce a la capital, ya que Noticias Caracol detallas que recientes riñas tuvieron lugar en los municipios de Guaduas y El Rosal, ambos en Cundinamarca. 

 

 

La Gobernación del departamento señaló que activó “un plan de convivencia” para reducir estos episodios. Por su parte, la Policía de la región metropolitana de Bogotá y Cundinamarca sí reconoció que ha crecido el número de denuncias por estas riñas. 

No obstante, desde la institución no mencionaron alguna medida para controlar las peleas entre los estudiantes.

¿Pandemia tiene que ver con aumento de peleas entre estudiantes?

Padres de familia, citados por el informativo, aseguraron que el confinamiento por la llegada del coronavirus es, en parte, responsable por las riñas. 

Argumentan que “subieron los niveles de intolerancia” que se hacen patentes en el regreso a las clases presenciales.