María Paula Munévar había desaparecido el pasado jueves, luego de hacer unas diligencias en el centro de la ciudad junto a su padre, Pedro Munévar, funcionario del Consejo de Estado. Su búsqueda, lastimosamente, terminó este 19 de abril de una manera fatal: su cuerpo fue hallado cerca de la Javeriana.

(Lea también: Revelan última charla de estudiante hallada muerta en Bogotá: “Mami, estoy desubicada”)

El cadáver de la estudiante de Ciencia de la Información, Bibliotecología y Archivista fue encontrado en una zona cercana al edificio Arboleda 67 de la Javeriana, el cual colinda con la avenida Circunvalar, precisó Noticias RCN.

En un comunicado de prensa, la universidad detalló que la joven fue hallada en la zona nororiental de la institución, la cual se encuentra cerrada por condiciones invernales.

La Policía y la Fiscalía señalaron que, según las primeras indagaciones, el cuerpo de Munévar no presenta signos de violencia física o sexual, por lo que se estudia la hipótesis de que pudo haber consumido alguna sustancia que le produjo la muerte.

Caso de María Paula Munévar, estudiante de la Javeriana (Bogotá)

A la joven se le perdió el rastro el pasado jueves 13 de abril. Ese día habló en con su madre, la señora Francia Olmos, porque se encontraba desubicada (vive en Cota y dijo sentirse perdida en el centro de la capital del país).

Ella estuvo junto a su padre haciendo unas diligencias en la Dian, cerca del Parque Santander. En ese sector se separaron y ella habría tomado un taxi hacia la Javeriana.

Lee También

El centro de la ciudad fue donde él la vio por última vez. Más allá de eso, hay distintas versiones sobre el último lugar en el que la vieron: centro de Bogotá (cerca de La Mariposa), o en inmediaciones de la universidad.

De acuerdo con Noticias RCN, la joven se habría despedido de algunos amigos antes de que fuera reportada como desaparecida. El periodista Jarith Muñoz informó que María Paula envió algunos mensajes en los que les agradecía.