La joven de 23 años, hija de un funcionario del Consejo de Estado, fue vista por última vez en el centro de Bogotá, en la carrera Novena con avenida Jiménez. Vestía saco amarillo, chaqueta azul, jean azul claro, tenis negros y gafas de marco azul.

(Lea también: Ganadero desapareció justo antes de cerrar negocio en exclusivo sector cerca de Cali)

María Paula Munévar habló en la tarde de ese jueves con su madre porque se encontraba desorientada (vive en Cota y dijo sentirse perdida en el centro de la capital del país). La mujer intentó guiarla, pero minutos después le perdió el rastro porque apagó el celular.

Aunque hay pocos detalles sobre su desaparición, Noticias Caracol indicó que varias personas han dicho que vieron a la joven en distintos puntos de la ciudad. Esa información está siendo corroborada por la Policía.

Un primer testigo dijo que vio a la estudiante en la carrera 68 con calle 72, sentada en una silla cerca de un puesto de venta de tintos, el pasado sábado en la noche. No obstante, el propietario de dicho local dijo que, al ver la foto de la joven, considera que no era la persona que había estado en el lugar.

La segunda pista que recibió la familia de Munévar fue entregada por un hombre que aseguró “haberla visto deambulando” por el barrio Nueva York, en la localidad de Kennedy. Sin embargo, no hay más detalles sobre su paradero.

Desaparición de María Paula Munévar en Bogotá

La joven estudia Ciencia de la información, Bibliotecología y Archivista en la Universidad Javeriana.

Fue vista por última vez el 13 de abril en el centro de Bogotá, luego de que hiciera unas vueltas con su padre, de quien se separó sobre las 2:00 p. m.

“María Paula no intenta hablar con nadie, no es buena socializando, eso es lo que más nos preocupa. Además ella tiene una condición especial, sufre de depresión profunda recurrente y debe tomar medicinas”, contó en Semana Francia Olmos, madre de la estudiante.

Lee También

La familia de la estudiante ha recibido múltiples llamadas de personas que dicen tener información sobre su paradero, pero la Policía les ha dicho que, por la información que suministran, se podría tratar de estafadores.

Los familiares pusieron a disposición las líneas 3212054707 y 3108754250 en caso de que alguna persona vea a María Paula.