El hombre es oriundo de Villavicencio y está radicado en Cali. Según explicó en Semana Loren Escobar, su esposa, se le perdió el rastro desde el viernes 14 de abril, cuando se dirigía a hacer un negocio en la zona comercial Puerto 125, en Pance.

(Lea también: Encuentran restos de hombre que desapareció; la última vez que lo vieron estaba borracho)

Santos es comerciante de propiedades, vehículos y ganado. De acuerdo con la versión de su esposa, la última vez que lo vio fue el viernes a las 2:00 p. m. “Él iba a reunirse con una persona que él conoce y quien le iba a presentar a unas personas de Buenaventura para hacer un negocio”, expresó.

“Él se fue caminando porque estábamos cerca de donde lo vi por última vez, estábamos a una cuadra de Puerto 125, centro comercial donde supuestamente se iba a reunir con las personas; la Fiscalía está en ese proceso de seguir el recorrido de las cámaras de seguridad”, contó la mujer en la revista.

Con respecto al negocio que su esposo pretendía hacer, Loren indicó que no sabe de qué se trataba, por lo que tiene muchas dudas sobre su misteriosa desaparición. 

“Él no es una persona de desaparecerse ni incomunicarse, ni tampoco de no llegar a la casa. Aunque para mí, el momento de las 8:00 p. m. del viernes que yo le envié un mensaje y no le entró, ya sentí que algo estaba pasando; sin embargo, le di tiempo como hasta el otro día porque de pronto se había quedado con algún amigo o se le había descargado el celular”, contó la pareja del comerciante.

Lee También

En la mañana del sábado, cuando su esposo no llegó y sus tres hijas lo preguntaron, Loren decidió difundir su fotografía para iniciar su búsqueda.

Finalmente, señaló que la persona con la que su esposo iría a sellar el negocio se llama Sebastián Castañeda, dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), quien también fue reportado como desaparecido.

“No tenemos indicios de nada, no nos han hecho una llamada para decir que están pidiendo rescate o alguna cosa. No le llegan mensajes al WhatsApp”, dijo la mujer.