Ana Sofía Alarcón, de 16 años, cayó al río La Yuca, mientras departía con su familia en plenas vacaciones de Semana Santa. El sábado 8 de abril empezó la tragedia para sus allegados, cuando la joven, en un inesperado momento, fue arrastrada por el afluente y desapareció.

(Lea también: Familiares de turista argentina que llegó a Cali, angustiados porque dejó de contactarse)

Desde entonces, organismos de socorro emprendieron la búsqueda de la menor y con el apoyo de la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Santa Isabel y Cortolima, coordinaron la exploración del sector de la vereda el Corozo, donde ocurrió la emergencia.

El hecho mantuvo en vilo a todo el departamento, pues después del desesperado mensaje de la madre de la víctima, aumentó la vigilancia y solidaridad de los habitantes de la zona. Fue precisamente un joven, que transitaba cerca de la finca El Limón, quien encontró el cuerpo de Ana Sofía Alarcón Tangarife.

Su hallazgo se dio en inmediaciones a la laguna el Pato (Tolima), a cuatro kilómetros del sitio donde fue vista por última vez.

“Esta mañana llegó a la área de Corozo un joven informando que había visto un cuerpo en el sitio El Limón. Dijo, además, que el cuerpo estaba en unas piedras y que no podía estar cerca porque el terreno no lo permitía, pues estaba muy inclinado”, informó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil, seccional Tolima.

(Vea también: Desapareció joven texana en México: los últimos que la vieron tienen historias diferentes)

Así mismo, se pudo establecer que el cadáver ubicado en cercanías de la vereda La Planada de Venadillo fue trasladado a Medicina Legal, en Ibagué.