Un maestro que hace parte del Consejo Académico de la institución, que viene haciendo denuncias sobre presuntos despidos irregulares y presunto ‘carrusel de puntos’, fue víctima de amenazas, según W Radio.

El profesor encontró una bala sobre su escritorio cuando llegó este jueves a su oficina. Al parecer, esta amenaza estaría relacionada con las denuncias que ha hecho por las modalidades de contratación que tienen algunos maestros de la institución. 

En los últimos días se conoció de la destitución, al parecer irregular, del docente Pedro Pablo Ballesteros, que en años anteriores había denunciado irregularidades en un proceso de reacreditación del programa de Tecnología Industrial, reseñó Caracol Radio

(Lea también: Amenazan como “objetivo militar” a magistrados que despenalizaron aborto y a sus familias)

Deliana Cardozo, docente del programa de Administración Ambiental e integrante del sindicato ASPU – UTP, dijo a la emisora que además del docente despedido hay un estudiante que se encuentra exiliado por protestar por las anomalías en dicho proceso.

“Dentro de ese comité estaba el estudiante Jeison Alexander Aguirre Trujillo, el compañero en este momento está exiliado en Europa. Él comenzó a ver junto al profesor Pedro Pablo Ballesteros y la profesora Beatriz, que había anomalías con esa acreditación y empezaron a decir que había que hacer las cosas mejor y el resultado fue que al estudiante lo sacan, lo excluyen de las reuniones de análisis de acreditación y el profesor Pedro Pablo fue destituido la semana pasada”, contó Cardozo.

Lee También

De acuerdo con la profesora, Ballesteros había hecho parte en el 2014 de un grupo de maestros que estaba investigando el presunto ‘Carrusel de puntos’ en el que algunos docentes aparecieron en muchos artículos para subir su escalafón y, por ende, aumentar su salario.

Por el momento no hay pronunciamiento de la Universidad Tecnológica de Pereira sobre esta situación que están enfrentando algunas maestros.