El pasado 21 de febrero se conoció la decisión de la Corte Constitucional despenalizar el aborto hasta la semana 6 de gestación, y que quienes votaron a favor fueron Alberto Rojas, Antonio José Lizarazo, José Fernando Reyes, Diana Fajardo y Julio Andrés Ossa.

Ahora esos 5 magistrados están en el foco de la organización criminal que calificó como “infanticidio” la determinación y dicen: “Revoquen la orden de asesinar niños a los 6 meses o aplicaremos objetivo militar”.

En un texto de dos hojas, las ‘Águilas Negras’ recuerdan que ya ese mismo alto tribunal había tomado una decisión en 2006 sobre el aborto en Colombia por tres casos específicos y dicen que no tienen argumentos para controvertirla.

Además, en el panfleto les lanzan una serie de insultos tildándolos, entre otras cosas, de asesinos porque, dicen, “la pena de muerte no está legalizada en Colombia ni para el más peligroso delincuente” y citan cifras de muertes violentas, en una declaración completamente incoherente con su actuar criminal, como el de estar armados, además de amenazar la vida de colombianos en la legalidad.

Lee También

En el documento que se conoció, el grupo armado busca intimidar a los magistrados y les dicen que “ya saben lo que les espera”; además, amenazan a su círculo más cercano:

“Ya los tenemos identificados, ubicados, su hora de entrada y salida, color y placa de los vehículos, lugar de residencia y de sus familiares. Los perseguiremos y los declaramos como objetivo militar a ustedes y sus familiares”.

A medida que avanza el texto que difundieron las palabras se vuelven más violentas: “Si no quieren entender por las buenas, entenderán por las balas. Estas no son amenazas ni bromas, sino que cuando ‘pelemos’ al primero se comprueba lo prometido”.

El par de hojas está firmado por ‘Águilas Negras, bloque capital’ y en ellas intentan posar de defensores de la vida, pero en un mensaje contradictorio con la amenaza a la integridad de los magistrados.

El mensaje completo lo compartió el director del Servicio Informativo de Blu Radio, Ricardo Ospina: