El fin de semana, Flórez estuvo en el centro de las críticas por cuenta de un empujón que le dio a Susana Boreal, del mismo movimiento, en plena tarima durante un evento de Gustavo Petro.

Tanto Boreal como Flórez se refirieron al suceso. Ella se mostró molesta y él pidió disculpas. El que no se refirió al hecho fue el Pacto Histórico y sus principales candidatos, lo que provocó rechazo en la ciudadanía.

Cientos de personas reprocharon que los candidatos no rechazaran la acción y, además, le exigieron al movimiento que le retirara el aval para ser candidato al Senado y le exija la renuncia, como se ve en este comunicado:

Pero el escándalo contra Flórez creció con el paso de las horas y ahora le salió una denuncia más grave. En las últimas horas, el columnista de la revista Cambio Alejandro Villanueva difundió un parte médico de la EPS Sura que reseña una agresión física que le propinó el exconcejal de Medellín a Johanna Peláez.

Según Villanueva, la agresión de Flórez a la hoy madre de su hijo fue porque se negó a abortar. La publicación se hizo en un trino, que luego fue eliminado por Twitter porque “incumplió las políticas” porque difundía información privada sin autorización.

Sin embargo, hubo tuiteros que rescataron tanto el trino como el documento médico.

Dicho documento reseña una agresión que se registró el 18 de febrero de 2021 y consigna signos de violencia física y un traumatismo superficial en el oído.

El mismo examen también evidencia que cuando llegó a urgencias, la víctima presentaba “llanto fácil durante la atención” y también un enrojecimiento de su piel en el antebrazo que podía ser por un episodio de fricciones.

Lee También

Respuesta de Álex Flórez y su pareja:

Ante los señalamientos, tanto Flórez como Peláez respondieron y publicaron un comunicado conjunto. En el texto se lee:

“Algunas personas inescrupulosas anteponen los intereses que libran en el plano público sobre nuestra intimidad y nuestra paz, haciendo acusaciones que distan de la realidad y que perturban la paz de nuestras vidas familiares. […] Pedimos respeto de todos aquellos que se creen en la condición de opinar, y que lo hacen tergiversando y acomodando las cosas a sus apuestas electorales. […] Si alguien tiene pruebas que dan cuenta de una situación que interfiera en el destino de lo público, que lo tramite por las vías institucionales y no queriendo hacer daño desde comentarios malintencionados”.

Este el texto completo:

Sin embargo, ese episodio ya le había costado la entrada a otro partido, según dijo el mismo columnista:

“El doctor Álex Flórez quería participar en las elecciones por el partido Alianza Verde. Al Verde le llevaron la noticia de que golpeó a su pareja por negarse a abortar. Angélica Lozano le negó el aval. Por eso vino al PH (Pacto Histórico)”.

El diario El Colombiano afirmó que corroboró esa información con la senadora Angélica Lozano y ella confirmó que la situación fue conocida por la Comisión de Igualdad de Género del Partido, pero él se anticipó a retirarla:

“Sí conocíamos el hecho. ¿Qué creo que pasó? Retiró la solicitud antes de que se la negáramos”, precisó Lozano. Y, a paso seguido, reiteró: “Entre los argumentos para decirle no, estaba esta información”.

En el comunicado, Flórez y su la madre de su hijo no anunciaron ningún tipo de acción legal contra el columnista que difundió la información.