Los hechos se registraron en el CAI de Sabana Grande, barrio Zona Franca de la localidad de Fontibón. En uno de los videos compartidos en Twitter se logra ver a uno de los agentes de la Policía disparando su arma directamente en contra de los civiles en medio de gritos, todo esto luego de la primera jornada de disturbios en la capital del país por la muerte del abogado Javier Ordóñez.
“Mírelos, están disparando. Nos están matando y están disparando hacia el conjunto. ¿Por qué tienen que disparar?, dicen las personas que graban el video que puede ver a continuación, mientras se siguen escuchando al fondo los disparos.
Nos están disparando es el grito del joven en Fontibon…
Ya empezaron los ataques de la @PoliciaBogota contra civiles. pic.twitter.com/S9O5ixl8JA
— Andres Charry (@charry_manager) September 10, 2020
Otro video muestra el momento en el que los manifestantes atacan el Comando de Acción Inmediata (CAI) de esa zona de la ciudad con palos y piedras, mientras algunos uniformados permanecen lejos del lugar como se puede ver a continuación.
A esta hora caí Fontibón pic.twitter.com/W6goxu13Ic
— Julián (@Julin01014728) September 10, 2020




En otro sector de ese mismo barrio, según reportaron varios usuarios de Twitter, uniformados de la Policía, en manada, cogieron a golpes en el suelo a “un joven que regresaba a su casa en bicicleta” en un nuevo caso de abuso de autoridad, hecho que quedó registrado en el siguiente video.
Hoy, mientras un joven regresaba a su casa en cicla en Fontibon, Bogotá, la policía lo detiene ilegalmente y lo golpea. Sigan con su discurso, "que no no todos son iguales". Ahí tiene a sus héroes. pic.twitter.com/ZJx3WYBBWv
— U L D A R I C O (@UldaricoChilito) September 10, 2020
En el siguiente video se puede ver cómo quedó el CAI de Sabana Grande, en Fontibón, luego de los violentos ataques de los manifestantes:
Así quedó el CAI Sabana Grande, en Zona Franca (Fontibón). Dice la gente del sector que la Policía tiró gas en los conjuntos residenciales. Siguen las detonaciones a esta hora. pic.twitter.com/xyC6uHyYr0
— Daniel Arias Bonfante (@AriasBonfante) September 10, 2020
LO ÚLTIMO