Si bien el funcionario le dijo a Blu Radio que la mayoría de las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer transcurrió en paz, los daños a estaciones y buses de Transmilenio dejaron un lunar en la jornada.

Y es que varias mujeres que participaron de las protestas prendieron fuego a una iglesia del centro de Bogotá mientras que otras atacaron algunas estaciones del sistema de transporte y quebraron los vidrios de algunos articulados.

Luis Ernesto Gómez, en su diálogo con la emisora, dijo que la Alcaldía y la Policía establecieron cuál fue el recorrido de las mujeres que protagonizaron los ataques.

Gómez señaló que un grupo de unas 30 mujeres “arrancó desde el planetario y generó las acciones violentas”.

Lee También

Cargos que enfrentarán vándalas que atacaron Transmilenio

El secretario le contó a Blu que las responsables tendrán que responder por los delitos de daño a bien público y afectación a privados.

El funcionario indicó que el pasado lunes fueron convocadas 12 actividades entre plantones y movilizaciones, pero un grupo pequeño se encargó de ejecutar los ataques en contra de la infraestructura del sistema de transporte y de algunos locales.

Gómez apuntó que las autoridades analizan videos de seguridad y tratan de identificar a las mujeres para judicializarlas.